El equipo de La escritura transparente está formado por profesionales de la escritura, la edición y la corrección de pruebas que han trabajado en periodismo. Son reporteros, profesores y escritores con auténtica pasión por la palabra escrita. Todos ellos reconocen que cada proyecto tiene sus necesidades propias y disfrutan del desafío de responder a tus necesidades.

William Lyon

Nació en Nueva York, pero curiosamente acabó instalándose en Madrid después de licenciarse en Filosofía y Letras por la universidad de Yale. Ha sido corresponsal en España de Variety, de la agencia de noticias United Press International, de la revista Time y de las emisoras de radio CBS y NBC. También trabajó con la agencia Associated Press durante la Revolución de los Claveles de Portugal. De 1982 a 1986 formó parte de las secciones de Cultura, Edición e Internacional de El País. Fue miembro del equipo fundacional y jefe de Edición y de Toros del diario El Sol. También ha publicado artículos en International Herald Tribune, la revista Connoisseur, The Financial Times, El Europeo, 20 Minutos y las ediciones españolas de Vogue y GQ. Como buen guiri, es autor de un libro sobre tauromaquia: La Pierna del Tato. Trabaja como editor de varias revistas bilingües y enseña en el máster de Periodismo del diario ABC.

Sofia Sánchez Adalid

Natural de Badajoz y licenciada en Filosofía y Letras (Filología Hispánica) por la Universidad de Extremadura (Cáceres), es profesora de español para extranjeros y pintora. Ha escrito un libro para niños, El contador de estrellas, publicado por Ediciones B. Durante varios años fue autora de dos series de cuentos bilingües en español e inglés en 20 Minutos: Cuentos Para Todos, basada en los cuentos de hadas clásicos, y Cuentos del Mundo, procedentes de distintas culturas. Parte de la segunda serie fue recopilada en dos tomos, con el título Cuentos del Mundo, por Bilingual Readers. Sofía se ocupa de la corrección de pruebas de los originales y de la edición de los textos de ficción.

R. Curtis

Periodista especializado en edición, diseño y remodelación de periódicos y revistas. Fue redactor de El Periódico de Cataluña y El País. Jefe de sistemas y diagramación del semanario El Globo, jefe de redacción adjunto de Cambio16, subdirector de La Gaceta de los Negocios y El Sol, redactor jefe del Diario Claro y director de producción del diario La Información de Madrid. Como consultor ha diseñado y remodelado el diario Cinco Días, el proyecto deportivo del Grupo PRISA, Canarias 7, La Opinión de Tenerife, La Provincia de Las Palmas, Diario de Burgos, diarios del Grupo Promecal y La Gaceta de Salamanca. Durante los últimos años ha sido redactor y diseñador de Ediciones Reunidas, la empresa de revistas corporativas del Grupo Zeta, y profesor del Master de Fotografía Documental de EFTI. En los años noventa recibió el Award of Excellence de la Society of Newspaper Design, el premio de diseño de prensa más prestigioso del mundo, por su diseño de el diario El Sol.